Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

VACACIONES ACUMULADAS

VACACIONES ACUMULADAS

Aunque, el jefe no está legalmente obligado a proporcionarle a sus empleados vacaciones pagadas o no pagadas, aun así, si eljefe tiene una política establecida para proporcionar vacaciones pagadas, entonces hay algunos criteriosque el jefe debe cumplir en cuanto a cómo cumple su obligación de dar vacaciones a sus empleados.

La ley del estado de California considera el tiempo de vacaciones ganado como salario. El tiempo de vacaciones se gana, y el trabajador empieza a tener derechos adquiridos en las vacaciones ganadas, de acuerdo con como el trabajador realizó su trabajo.

Ejemplo de cómo se calculan las vacaciones:

Su jefe tiene una política de darle a sus empleados 20 días de vacaciones cada año, que comienza con en el primer año de aniversario laboral. Su salario es de $ 15.00 por hora, y trabajó a tiempo completo (40 horas a la semana). Su jefe lo despidió después de trabajar 18 meses y tomó sólo dos días de vacaciones durante el segundo año. La póliza de su jefe estipula que usted ganará una porción de su derecho a vacaciones anuales por cada semana del año en el cual usted trabajó por lo menos un día completo o recibió el pago de un día completo durante esa semana.

Así, por ejemplo, si un empleado tiene derecho a dos semanas (10 días laborales) de vacaciones anuales y trabaja tiempo completo, ocho horas al día, 40 horas por semana. En el ejemplo anterior por cada semana que el empleado trabaje por lo menos un día completo, él o ella ganará 1,538 horas de vacaciones pagadas, que se calculan de la siguiente manera:

20 días de trabajo por año x 8 horas al día = 160 horas de vacaciones al año.

160 horas de vacaciones por año ÷ 52 semanas por año = 3.076 horas de vacaciones ganadas por semana.

Por lo tanto, después de 12 meses de trabajo no tiene derecho a vacaciones.

Después de 18 meses de trabajo usted ha ganado (26 semanas X 3.076 = 80 horas) 10 días de vacaciones.

Después de 18 meses de trabajo y como tomó dos días de vacaciones, tiene 8 días de vacaciones.

El día que su jefelo despidió debe incluir en su último cheque el pago de sus vacaciones. (80 horas ganadas, menos 16 horas de vacaciones se ha tomado 66 horas X 15 su tarifa de pago = $ 990.00)

Por cierto, su jefe inmediatamente debe de pagarle todos los salarios y vacaciones que le deba.

Período de prueba: Esperar un cierto período de tiempo al inicio del empleo del empleado,en el cual el empleado tiene que esperar un período específico de tiempo, es válido y podría ser considerado como un período de prueba o período introductorio, siempre y cuando no sea una política falsa.

Tiempo parcial y temporal: El jefe puede excluir ciertas clases de empleados tales como: empleados de medio tiempo, temporales, casuales, aprobatorios, etc. Tal disposición es válida y el acuerdo regirá.

Póliza de úselo o piérdalo: Esta póliza no es legal porque resulta en la pérdida de un derecho ganado y adquirido por el empleado, sin embargo se permite colocar un límite en la acumulación de la paga de vacaciones. Mientras que una política de úselo o piérdalo da como resultado una pérdida de pago de vacaciones acumuladas, un límite solo coloca un tope máximo en la cantidad de vacaciones que pueden acumularse. Es decir, una vez que se gana un cierto nivel o cantidad de vacaciones acumuladas y estas no se usan, ya no se podrán acumular más vacaciones hasta que el estás vuelvan a estar debajo del límite.

Deje que RawaLawGroup luche por sus derechos

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660