Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

SALARIO MINIMO

Abogado de salario mínimo
¿Cuál es el salario mínimo en California?

A partir del 1 de enero de 2016, el salario mínimo establecido por la ley del estado de California es de $ 10.00 por hora. A continuación se muestra la tasa de salario minimo desde 2002.

Fecha de vigencia del aumento salarial. La cantidad del salario minimo

1 de enero de 2016 $10.00
1de julio de 2014 $9.00
1 de enero de 2008 $8.00
1 de enero de 2007 $7.50
1 de Enero de 2002 $6.75

¿CUÁLES SON LAS EXCEPCIONES PARA LOS REQUISITOS GENERALES DE SALARIO MINIMO?

Hay algunas excepciones para los requisitosdel salario mínimo, incluyendo:

  1. Vendedores externos.
  2. Empleados familiares tales como: padre, cónyuge o hijo del jefe, empleado por cuenta propia, corporaciónperteneciente a un miembro de la familia.
  3. Los que están aprendiendo o bajo entrenamiento deben recibir un pago no menor al 85% del salario mínimo sin importar su edad.
  4. Las organizaciones sin fines de lucro tales como talleres protegidos o lugares de rehabilitación que emplean a trabajadores con discapacidades mentales y / o físicas pueden recibir una licencia especial por la División de Normas Laborales autorizando el empleo con un salario menor al salario mínimo legal.

CUALQUIER ACUERDO ENTRE JEFE Y EMPLEADO PARA PAGARLE CUALQUIER CANTIDAD MENOR AL SALARIO MINIMO, NO ES VALIDO

Los jefes no pueden hacer acuerdos con los empleados para pagarles por debajo del salario mínimo. Estos acuerdos violan la ley y van contra la política pública, por lo tanto no son legales. Pagar a los empleados por lo menos el salario mínimo es una obligación legal mandataria para el jefe y no se puede renunciar a esta por ningún acuerdo, incluyendo los convenios colectivos de negociación.

Además, las propinas son independientes y se suman a la obligación del jefe de pagar el salario mínimo. Un jefe no puede utilizar las propinas de los clientes como crédito para reducir su obligación de pagarle el salario mínimo a su empleado.

Si su jefe le paga menos del salario minimo

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660