Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

Horarios laborales alternativos

¿QUÉ SON LO HORARIOS LABORALES ALTERNATIVOS?

Generalmente de acuerdo con la ley de California, los jefes están obligados a pagar a los empleados no exentos, horas extras por todo el tiempo trabajado por más de ocho horas laboradas al día y más 40 horas por semana. Sin embargo, según el Código del Trabajo de California, se permite que los jefes adopten horarios de trabajo alternativos bajo los cuales los empleados pueden trabajar más de ocho horas en un día sin el pago de horas extras diarias, siempre y cuando el jefe siga un procedimiento de elección especial.

HORARIOS LABORALES ALTERNATIVOS DE SEMANA APLICABLE A LAS “UNIDADES DE TRABAJO” IDENTIFICABLES

Los jefes pueden proponer horarios alternativos de la semana laboral a las “unidades de trabajo” identificables como se definen en las órdenes de salario para incluir a todos los empleados en una unidad de trabajo fácilmente identificables tal como: una división, un departamento, una clasificación de trabajo, un turno, una ubicación física separada o una subdivisión reconocida cualquier de esta unidad de trabajo. Una “unidad de trabajo” puede estar formada por un empleado siempre y cuando se cumplan con los requisitos para una unidad de trabajo identificable.

NÚMERO MÁXIMO DE HORAS DIARIAS QUE PUEDEN SER PROGRAMADAS REGULARMENTE COMO PARTE DE UNA SEMANA LABORAL ALTERNATIVA

La División del Cumplimiento de Normas Laborales (DSLE) ha decididoque el número máximo de horas diarias regularmente programadas en una semana de trabajo alternativa es de diez horas. Una excepción a la regla de 10 horas está expresamente establecida en las órdenes salariales para la industria de la salud, sin incluir recepcionistas y apoyo técnico, los que permite aceptar horarios alternativos que incluyen jornadas laborales regulares de 12 horas. Sin embargo, Mitchell v. Yoplait, contradice la interpretación actual de la DLSE y actualmente permite que los jefe que no pertenezcan a la industria de la salud adopten horarios dela semana laboral alternativos que incluyen días regulares programados de 12 horas. Para poder tener horarios laborales alternativos legales, los jefes deben cumplir con ciertos procedimientos:

1) Los jefes deben proponer primero un acuerdo de plan escrito con horarios precisos a adoptar. El acuerdo del plan puede proponer un horario fijo único (por ejemplo, de lunes a jueves de 8 am a 7 pm (excluyendo una hora de almuerzo) o un menú de opciones de horarios del cual los empleados pueden elegir, incluyendo la norma de la semana laboral “5/8” (cinco días a la semana, 8 horas al día). Los jefes generalmente sólo pueden proponer “4/10” (cuatro días a la semana, 10 horas por día) o un horario “9/80” (80 horas repartidas en nueve día, que ocurren durante un horario de 14 días).

2) Los jefes deben darle a los empleados que se verán afectados por horarios de trabajo alternativos, la oportunidad de votar si realmente desean que dichos horarios sean implementados. Actualmente, los trabajadores sólo pueden votar a favor o en contra de un menú de horarios alternativos.

3) Los jefes deben darle a los empleados divulgaciones escritas separadas explicando los efectos anticipados que los horarios tendrán sobre los salarios, las horas de trabajo y los beneficios. Los jefes también deben programar reuniones en las que se puedan discutir los efectos previstos.

4) 14 días después de la reunión, los jefes deben llevar a cabo una votación secreta en la que todos los empleados afectados pueden votar si de hecho quieren aceptar los horarios alternativos. Al menos dos tercios de los empleados afectados (y no sólo los empleados que votan) deben votar a favor de los horarios alternativos para que estos se puedan implementar. Las elecciones deben llevarse a cabo durante las horas de trabajo regulares y en el lugar de trabajo de los empleados.

5) Si más de dos tercios de los empleados afectados votan a favor del horario de trabajo alternativo, los jefes deben informar a la División de Estadísticas e Investigaciones Laborales de San Francisco los resultados de las elecciones a votación secreta (junto con otra información específica sobre las elecciones) dentro de los 30 días después de que los resultados sean definitivos. Los jefes no pueden obligar a los empleados a trabajar en el nuevo horario de manera inmediata. El nuevo calendario puede ser implementado dentro de 30 días del anuncio del resultado final de la votación.

6) Los jefes deben asegurarse de que sus empleados cumplan de manera exacta con los horarios alternativos que fueron propuestos y aprobados. El horario alternativo de la semana laboral no se puede cambiar y no apegarse de un horario aprobado puede arriesgar la invalidación de toda la semana de trabajo alternativa por completo.

¿SE PUEDE  RECHAZAR LA SEMANA LABORAL ALTERNATIVA ADOPTADA?

Los jefes pueden derogar un horario alternativo debidamente aprobado por un voto de dos tercios de los empleados afectados. Además, el jefe debe llevar a cabo una nueva elección de votación secreta para revocar el horario alternativo a petición de un tercio de los empleados afectados. Además, las elecciones deben celebrarse dentro de los 30 días de la petición, excepto cuando la semana alternativa de trabajo ha estado en vigor por menos de un año. Se requiere un intervalo de al menos 12 meses entre las elecciones de aceptación y revocación, excepto en circunstancias especiales. Un jefe puede rescindir unilateralmente un horario alternativo de semana laboral sin una elección después de que el aviso apropiado sea proporcionado a las unidades de trabajo afectadas.

REPRESALIAS CONTRA EL EMPLEADO:

Aunque no se permite que un jefe intimide o coaccione a los empleados con respecto a su voto, se les permite a los empleados expresar sus opiniones con respecto al horario alternativo de la semana laboral. Un jefe no puede tomar represalias o discriminar a los empleados que expresen su opinión con respecto a la adopción o revocación de un horario alternativo de semana laboral.

BENEFICIOS DE UNA SEMANA ALTERNATIVA LABORAL:

Los jefes pueden reducir los costos de energía al tener sus negocios cerrados por días adicionales a la semana o pueden disfrutar de otros beneficios exclusivos de sus operaciones. Proporcionar a los empleados días de descanso adicionales y reducir sus costos de desplazamiento diario, mientras les da una mayor flexibilidad en su horario de trabajo, algo mayor a lo que ofrece una semana de trabajo tradicional de ocho horas o cinco días.

Si su jefe incumple con los acuerdos de los horarios alternativos de la semana laboral.

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660