Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

HORA DEL ALMUERZO

REQUISITOS PARA LA HORA DEL ALMUERZO

El Código de Regulaciones de California, en el título 8, Sección 11040, exige que los jefes les den a sus empleados un horario de almuerzo bajo las siguientes circunstancias:

  • Si el empleado trabaja más de cinco horas al día, debe tener un horario de almuerzo de al menos 30 minutos. Sin embargo, cuando el día laboral será menor de seis horas, la hora del almuerzo se puede omitir cuando hay consentimiento mutuo entrejefe y empleado.
  • Si el empleado trabaja más de diez horas al día, debe obtener una segunda pausa de treinta minutos para el almuerzo.

El empleado debe ser relevado de todos los deberes durante los treinta minutos de la hora del almuerzo. De lo contrario, se considerará como una hora de almuerzo “en servicio” la cual deberá ser compensada al salario regular del empleado.

Almuerzo en servicio

Requisitos de la hora del almuerzo “en servicio” de acuerdo al Código de Regulaciones del estado California, Título 8, Sección 11040: A menos que el empleado sea relevado de todos los deberes durante los 30 minutos de la hora del almuerzo, la hora del almuerzo será consideradacomo almuerzo “en servicio” y se contará como tiempo trabajado. A menos que el empleado sea relevado de todos los deberes durante los treinta minutos de la hora del almuerzo, le hora del almuerzo será considerado como almuerzo “en servicio” que se contarán como horas trabajadas las cuales deberán ser compensadas de acuerdo con el sueldo que percibe el empleado.

CUANDO  ES VALIDO UN ALMUERZO “EN SERVICIO”:

  • Solamente cuando la naturaleza de la obra impida que el empleado sea relevado de todos sus deberes,
  • Cuando eljefe y el empleado acuerdepor escrito una hora del almuerzo en el trabajo pagada.
  • El acuerdo escrito debe declarar que el empleado puede, por escrito, revocar el acuerdo en cualquier momento.

La prueba sobre si la naturaleza del trabajo impide que el empleado sea relevado de todos sus deberes es el objetivo principal. Un jefe y un empleado no pueden acordar un horario de almuerzo en servicio a menos que, estén basado en criterios objetivos tales como, un empleado que no pueda ser relevado de todos sus deberes a causa de los deberes demandantes de su trabajo. Algunos ejemplos de los trabajos que se ajustan a esta categoría son: un trabajador que esté laborando solo en una cafetería, un trabajador que esté solo en una tienda que esté en función toda la noche y también un guardia de seguridad que esté solo en un sitio remoto.

SEGUNDA HORA DEL ALMUERZO

Una segundahora del almuerzo de no menos de treinta minutos se debe otorgar si un empleado trabaja más de diez horas en un día. Sin embargo, si el total de horas trabajadas es menor de 12 horas, se puede renunciar al segundo almuerzo si hay un consentimiento mutuo entrejefe y empleado y sólo si no se renunció a la primera hora de almuerzo.

INDEMNIZACIÓN POR HORAS DE ALMUERZO NO OTORGADAS:

El jefe debe proporcionar una compensación de una hora por cada día de trabajo que se perdió la hora del almuerzo, no por cada vez que ocurrió una violación. Si un jefe no le otorga al empleado su tiempo para el almuerzo de acuerdo con las condiciones de esta orden, el jefe ledeberá pagar al empleado una (1) hora de pago de salario como compensación por cada día de trabajo en el que no se le otorgo si tiempo para almorzar, no por cada violación. Por ejemplo, si un empleado trabajó 12 horas de turno, y no se le proporcionaron sus 2 horarios de almuerzo, el empleado debe ser compensado una (1) hora de pago regular por ese día de trabajo, no (2) horas por las dos veces que esto haya sucedido. Además, esta hora adicional no se consideraré como horas trabajadas para fines del cálculo de horas extras.

Si su jefe no lo da su horario de almuerzo

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660