Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

EXCEPCIONES DE HORAS EXTRAS EJECUTIVAS

EXCEPCIONES DE HORAS EXTRAS EJECUTIVAS

Para exentar a un empleado del pago de horas extras bajo la “excepción ejecutiva”, el jefe debe poder comprobar todo lo siguiente:

  1. EL EMPLEADO ES UN “EJECUTIVO” DE BUENA FE

Este requisito indica que las funciones del empleado implican la gestión de una empresa o un departamento reconocido de un negocio. El Departamento de Aplicación de Normas Laborales (DLSE) (1) establece claramente que el “empleado debe estar a cargo de la unidad, no simplemente participar en la gestión de la unidad”. Este es porqué muchos gerentes menores o de no mucha responsabilidad tiene derecho al pago de horas extras.

  1. PASE MÁS DEL 50% DE SU TIEMPO LABORALREALIZANDO LABORES NO EXENTAS

El empleado pasa más del 50% de su tiempo laboral semanal realizando deberes de tipo exentos. Empleado tiene que estar involucrado al 100% en deberes no exentos para tener derecho a horas extras. Recuerde que el jefe es el que tiene el deber de comprobar que usted pasa más de la mitad de su tiempo de trabajo en deberes exentos para ser eximido del pago de horas extras.

  1. DIRIGIR EL TRABAJO DE POR LO MENOS DOS EMPLEADOS SUBORDINADOS EN SU DEPARTAMENTO

El empleado dirige el trabajo de dos o más empleados subordinados o el equivalente a 80 horas semanales de tiempo subordinado. Incluso si usted supervisa a dos personas, es muy improbable que usted los supervisara más del 50% del tiempo y, por lo tanto, probablemente pasará más del 50% de su tiempo de trabajo en las mismas funciones o similares a las que sus subordinados están realizando lo que le dará derecho al pago de horas extras. A veces la excepción ejecutiva se llama la “excepción de supervisores”. Esto es incorrecto porque usted puede supervisar a otras personas y aun así tener derecho a horas extras.

  1. TENER AUTORIDAD DE CONTRATAR O DESPEDIR OTROS EMPLEADOS 

El jefe tiene que probar que usted tiene la autoridad para contratar o despedir a otros empleados, o que sus recomendaciones tienen peso a la hora que el jefe contrate, despida o de un ascensoa otros empleados.

  1. TOMAR DESICIONES EN EL NEGOCIO HABITUAL Y CONSTANTEMENTE Y DE MANERA INDEPENDIENTE

Habitualmente y constantemente: Una frecuencia que debe ser mayor a la ocasional pero que puede ser menor que la constante. Las tareas o el trabajo realizado “habitual y constantemente” incluyen el trabajo normal y recurrentemente realizado cada semana laboral; no sólo involucra tareas aisladas o que se realicen una sola vez. El tomar decisiones de manera discreta e independiente: significa que la persona tiene la autoridad o el poder de tomar una decisión independiente, libre de dirección inmediata o supervisión alguna, y con respecto a asuntos de importancia. No debe confundirse con el uso de habilidades en la aplicación de técnicas, procedimientos o normas específicas. Quizás la causa más frecuente de aplicación incorrecta del término “decisiones discretas e independiente” es el hecho de no poder distinguirlo del uso de habilidades en varios aspectos. Un empleado que simplemente aplica sus conocimientos en seguir los procedimientos prescritos o determinar qué procedimiento seguir, o que determina si se cumplen las normas especificadas, no está ejerciendo discreción ni decisiones independiente. Decisiones en cosas que importan: Las decisiones discretas e independientes que se ejerzandeben ser reales y sustanciales. Debe ejercerse con respecto a asuntos de importancia. Además, debendistinguirse por las habilidades y procedimientos y no debe aplicarse a los empleados que toman decisiones relacionadas con asuntos de poca importancia.

  1. SE LE PAGA UN SALARIO DE AL MENOS DOS VECES EL SALARIO MÍNIMO DE CALIFORNIA

El empleado debe ser de tiempo completo y asalariado. El salario mensual debe ser de $ 640.00, el cual es dos veces mayor el salario mínimo del estado de California para empleos de tiempo completo, actualmente de $ 10.00 por hora, a partir de enero de 2016. Si el jefe no puede probar todos los elementos anteriores, el empleado no está “exento” de acuerdo con la exepción ejecutiva y se le deben pagar horas extras. Si cree que su jefe lo clasificó erróneamente como un empleado ejecutivo o si tiene alguna pregunta con respecto a la excepción ejecutiva, comuníquese con nuestro abogado de horas extras en Rawa Law Group.

Todos los trabajadores tienen derechos en California

¿Lo exentaron ejecutivamente de manera equivocada de su pago de horas extras?

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660