Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

DEDUCCIONES ILEGALES

DEDUCCIONES ILEGALES POR PARTE DEL JEFE

De acuerdo con la ley del estado de California, un jefe puede deducir legalmente lo siguiente del salario de un empleado:

  1. Requerido por Ley: Deducciones que requieren realizar el jefe para deducir por ley federal o estatal, tales como impuestos sobre la renta o embargos.
  2. Autorizado expresamente: Deducciones autorizadas y expresadas por escrito por el empleado para cubrir primas de seguros, cuotas hospitalarias o médicas u otras deducciones que no equivalgan a un descuento o deducción del salario pagado al empleado.
  3. Pérdida causada por un acto deshonesto o deliberado del empleado: El jefe tiene derecho a deducir del salario de un empleado por cualquier pérdida de efectivo, rotura o pérdida de equipo si el jefe puede demostrar que lo que falta, lo que se rompió o se perdió fue causado por un acto deshonesto, intencional o por negligencia grave del empleado.
  4. Falta de dinero en la caja registradora: El jefe puede poner bajo disciplina al empleado, hasta e incluyendo la terminación del empleo si el empleado experimenta escasez en la caja registradora. Además, el jefe puede entablar una acción judicial para tratar de recuperar los daños y / o pérdidas que haya sufrido
  5. Llegar tarde al trabajo: El jefe puede deducir dinero del cheque de pago del empleado por llegar tarde al trabajo. Sin embargo, la deducción no podrá exceder del salario proporcional que se hubiese obtenido durante el tiempo efectivamente perdido.
  6. Deducciones autorizadas por una negociación colectiva o un acuerdo salarial, específicamente para cubrir pagos de salud y bienestar o pensión.

DEDUCCIONES ILÍCITAS POR EL JEFE:

  1. Pérdida accidental: El jefe no puede deducir legalmente del salario de un empleado si por razón de error o accidente hay escasez o falta de efectivo, rotura o pérdida de algún equipo o algo de propiedad de la compañía. Los tribunales de California sostienen que las pérdidas que se producen sin ningún tipo de culpa del empleado o que son simplemente el resultado deactos negligentes son inevitables en casi cualquier operación de negocios y por lo tanto, el jefe deberálidiar con tales pérdidas ya que son parte de hacer negocios.
  2. Préstamos: Se permite que el jefe deduzcapagos periódicos a plazos por el préstamo que se haya hecho a un empleado, cuando éste sea autorizado por el empleado por escrito.
  3. Pago de cuota residual: Barnhill v. Sandberg (1981) 125 Cal.App.3d 1, el tribunal concluyó que se permite el el pago del cuota residual a pagar en el momento en que finaliza la relación a pesar del hecho de que el empleado haya dado su consentimiento por escrito a tal pago. Cuando termina la relación laboral, el jefe sólo puede deducir el monto de un pago a plazos de su cheque final.
  4. Propinas: Un jefe no puede cobrar, tomar o recibir ninguna propina o parte de ella, dejada o envía para un empleado, ni deducir ninguna cantidad del salario del trabajador por alguna propina dada o dejada para un empleado. Sin embargo, un restaurante puede tener una política que permite la distribución de propinas entre los empleados que proporcionan servicios de mesas directas a clientes.
  5. Fotografías: Si se requiere de una foto del solicitante o el empleado, el jefe debe pagar el costo de la foto.
  6. Obligación: Si se requiere de un bono del solicitante o el empleado, el jefe debe pagar el costo de tal bono.
  7. Uniformes: Si el jefe pide que se usen uniformes, el jefe deberá pagar el costo de los uniformes.
  8. Gastos de negocio: Un empleado tiene derecho a ser reembolsado por su jefe por todos los gastos o pérdidas incurridos como consecuencia directa de ser despedido de su trabajo.
  9. Exámenes Médicos o Físicos: Un jefe no puede retener o deducir del salario de ningún empleado, ni solicitarle a ningún empleado o posible candidato para el empleo que él/ella pague por cualquier examen médico o físico que se haya hecho anteriormente como requisito de empleo. El jefe tampoco puede retener o deducir del salario de cualquier empleado, o solicitara cualquier empleado que pague por cualquier examen médico o físico solicitado por cualquier ley o regulación federal, estatal o mandato local.

Para mayor información pónganse en contacto con RawaLawGroup APC al siguiente número 844-444-1400 o visítenos en la página web https://zrawa.wpengine.com, para discutir su caso. Le podemos ayudar.

Si su jefe le está deduciendo su salario de manera ilegal

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660