Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

Abogado de salarios y horas extras no pagadas

ABOGADOS DE SALARIOS Y HORAS EXTRAS NO PAGADAS

¿QUIÉN TIENE DERECHO AL PAGO DE HORAS EXTRAS DE ACUERDO CON LA LEY DEL ESTADO DE CALIFORNIA?

Según el Departamento de Relaciones Laborales de California, la ley de salarios y horas extras del estado de California está diseñada para proteger a los trabajadores. De acuerdo con el estado el “pago de horas extras” se considera como salarios adicionales y se paga por trabajar más de 40 horas a la semana o más de 8 horas en un día.

Generalmente, bajo la ley del estado de California, el estado asume que todos los empleados tienen derecho a una compensación porHE, a menos que el jefe cumpla una o más de las “excepciones” definidas de manera restringida. Las excepciones están diseñadas de cierta manera contra el jefe y su aplicación se limita a esos empleados que de manera clara e inequívocamente cumplen con dichos términos. Las exenciones principales son: “Excepción Ejecutiva“, “Excepción Administrativa“, “Excepción Profesional“, “Excepción Profesional por Computadora“, “Excepción de Vendedores Externos” y “Excepción para Familiares”. Si usted no cumple con todos los requisitos, por lo menos de una de estas excepciones, tiene derecho al pago de HE.

Un “empleado exento” no tiene derecho al pago de HE. Sin embargo, un empleado “no exento” tiene derecho a horas extras. La elegibilidad de un empleado para el pago deHE depende de la naturaleza de sus deberes en el trabajo. La “etiqueta” o “título” que el jefe le da al empleado, no asegura que el empleado esté exento del pago de HE. Son las funciones llevadas a cabo por el empleado las que determinan si el trabajador está exento del pago de HE o no.

  • Cualquier empleado, no exento, de 18 años de edad o mayor,así como cualquier empleado menor de 16 o 17 años de edad que no esté obligado por la ley a asistir a la escuela y no tenga ningún impedimento legal para participar en el trabajo, no debe trabajar más de ocho horas al día o más de 40 horas a la semana a menos que él o ella reciban una vez y media el pago normal que recibe como empleado por cualquier hora extra.
  • El empleado tiene derecho a una vez y media al pago normal que recibe comoempleado por todas las horas trabajadas que excedan las ocho (8) horas laborales hasta, e incluyendo, doce (12) horas en cualquier día laboral, y por las primeras ocho (8) horas trabajadas después del séptimo día de trabajo consecutivo en una semana laboral; y
  • El empleado tiene derecho a doblar el que pago normal que recibe por su jefe por cualquier hora trabajada después de doce (12) horas, en cualquier día laboral y por todas las horas trabajadas después de ocho (8) horas laboradas en el séptimo día consecutivo de trabajo en una semana laboral.
  • Ocho horas laboradas se consideran un día de trabajo y el ejercer por más de ocho horas en cualquier día laboral o más de seis días en cualquier semana de trabajo es permitido siempre y cuando el empleado sea compensado por las horas extras laboradas.

Una vez que usted, como trabajador, haya establecido una presunción básica de pago de horas extra, usted ganará, a menos que su jefe pueda comprobar que usted está exento legalmente. Si su jefe afirma que usted está exento, su jefe tendrá la obligación de probar todos los motivos de dicha excepción.

En muchos casos, los jefes injustamente privan a los empleados del pago de HE. Incluso un empleado “voluntario” puede demandar legalmente a un jefe que le ha negado injustamente el pago de HE legítimas. Un empleado también se reserva el derecho de demandar a su jefe por despido injustificado, si dicho empleado es injustamente despedido o acosado en represalia por exigir el pago de HEal que él o ella tiene derecho legalmente.

¿QUÉ HACEN LOS JEFE PARA EVITAR EL PAGO DE TIEMPO SUPERIOR?

Clasificarlo de manera “errónea como empleado exento”. A menudo, los jefes tratarán de encontrar maneras para evitar el pago de horas extras. Pueden poner a un empleado en sueldo asalariado, o darles un título específico que no coincide con sus deberes laborales. Sin embargo, es importante que los empleados sepan que incluso en estas circunstancias, todavía son capaces de recibir el pago de horas extras. Los abogados laborales expertos de Rawa Law Group, pueden explicarle exactamente cuáles son sus derechos y ayudarle a luchar por el pago que usted merece.

Clasificarlode manera “errónea como un contratista independiente” En algún momento, un jefe puede tratar a un empleado como un “contratista independiente”, aunque este sea legalmente un empleado. En este caso sucede cuando el jefe tiene el control total del trabajador y su empleo.

El “pago en efectivo” (o conocido como pago por debajo de la mesa). En muchos casos, los jefes les pagan a sus empleados en efectivo para evitar el pago de impuestos. Esto también priva al trabajador del pago de sus HE legítimas.

Si su jefe lo priva del pago de sus HE y está considerando tomar acciones legales en contra de ellos por esto, o por cualquier otra cuestión laboral, hágase un favor y contacte a nuestros abogados de horas extras y salarios no pagados, ahora mismo.

Días de pago

No trabaje gratis, Nuestros Abogados de Salarios Y Horas Extras no Pagadas le Ayudaran

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

 

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660