Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

RESPONSABILIDAD DE PROPIEDAD

Responsabilidad de Propiedad

Para entender por qué debe presentar una demanda, primero debe entender la ley de responsabilidad de propiedad. Este tipo de ley se refiere a los motivos que llevan a un terrateniente a ser responsable cuando alguien se lastima en su propiedad debido a condiciones peligrosas. La mayor parte del tiempo, esto sucede a causa de la negligencia del dueño de la propiedad. Hay tres tipos de demandantes, los cuales son los siguientes:

  • Intruso: Estos son los demandantes que entraron en una propiedad sin permiso.
  • Permitidos: Estos son invitados sociales que entraron en la tierra por sus propios fines.
  • Invitados: Son personas que entraron a una propiedad bajo los propósitos del propietario, como un cliente que compra productos. (1)

A cada grupo mencionado de los mencionados anteriormente se les da un cuidado y protección específica contra cualquier daño. No hay ninguna obligación de tener a salvo a los intrusos. Sin embargo, si el terrateniente sabía que el intruso estaba presente, entonces pueden deberle alguna responsabilidad de cuidado. Los terratenientes también tienen el deber de mantener a los permitidos seguros y deben advertirles sobre los peligros con los que pueden entrar en contacto en la propiedad. A los invitados se les da la mayor protección, donde los terratenientes siempre deben estar inspeccionando los locales para asegurarse de que es seguro para ellos.

TIPOS COMUNES DE CASOS DE RESPONSABILIDAD DE LOCALES

Si sufrió una lesión en la propiedad de otra persona, puede tener una demanda en sus manos. Cada año, miles de personas traen estas demandas específicas en la corte contra un terrateniente por negligencia. Estos son algunos de los tipos más comunes de casos de responsabilidad de locales vistos en los tribunales cada año:

  • Seguridad inadecuada: ¿Qué sucede cuando un empleado o cliente es herido o muere en un robo, asalto o vandalismo? La seguridad del negocio se convertirá en el centro de atención y si no hay seguridad, el propietario puede ser considerado responsable de las lesiones.
  • Obstrucciones: Esto es algo que generalmente se encuentra en el piso y obstruye el camino de alguien, causando un accidente. Un propietario debe mantener los pasillos despejados y disponibles.
  • Mantenimiento deficiente: Cuando los equipos y aparatos se descuidan en un local, pueden llegar a ser peligrosos. Es deber de un terrateniente el darmantenimiento a todos los elementos de una propiedad.
  • Resbalón y caídas: Éstos son uno de los tipos más comunes de responsabilidad de propiedad que pueden suceder dondequiera y quizá los casos que más se presentan cada año. Pueden ocurrir debido a pisos mojados, nieve y hielo, cuerdas mal colocadas, y tanto más.
  • Perros sin ningún control: El dueño de un animal doméstico es responsable de lo que su perro haga. Si un perro es conocido por ser agresivo y muerde a otra persona, el propietario podría ser considerado responsable de cubrir las lesiones.

ACTUAR RAZONABLEMENTE BAJO LAS CIRCUNSTANCIAS

Hay una premisa bajo negligencia de que todas las personas tienen la obligación de actuar como una persona razonable de acuerdo a las circunstancias. En un caso de haber una responsabilidad de propiedad, el juez o jurado considerarán todos los hechos que rodean el caso y luego decidirá si una persona razonable que estuviera en los zapatos del acusado habría actuado de la misma manera. En muchos casos de negligencia, otra persona habría hecho algo diferente para evitar el accidente por completo. Hay muchos factores usados ​​para determinar si había negligencia de por medio. Considere un accidente donde alguien fue atacado en un estacionamiento por la noche. ¿La tasa de criminalidad era mala en esa área? ¿El propietario tenía conocimiento de ataques previos? ¿Debe el propietario tomar otras medidas para garantizar la seguridad, tales como luces más brillantes, guardias de seguridad y más? Estos son aspectos que el tribunal considerará. (2) Usted también debe saber acerca de algo conocido como una “perjuicio atrayente” que es cuando ocurren accidentes relacionados con niños. Si el terrateniente sabía que los niños serían atraídos por algo en la propiedad, entonces tienen la obligación legal de reconocer todo el peligro y evitar que suceda cualquier accidente. Un niño, por ejemplo, podría no reconocer una resbaladilla peligrosa en la propiedad que podría causarlesiones inmediatas por accidentes. En este caso, el terrateniente podría quitar la resbaladilla de la propiedad o erigir una valla en el patio trasero.

DEMOSTRAR QUE SUFRIÓ UNA LESIÓN

¿Puede probar que ciertamente tuvo un accidente y que se lesionó en la propiedad? Esto es necesario para hacer su reclamo y requerirá evidencia. Esto significa que se le exigirá que proporcione pruebas tales como documentación médica, testimonios de profesionales de la salud y mucho más. También debe de ser capaz de demostrar, por supuesto, que la negligencia del acusado en realidad contribuyó a sus lesiones y daños. (1)

RECLAMACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Las demandas de responsabilidad de propiedad también pueden ser hechas contra el gobierno en ciertas situaciones. De hecho, una de las demandas más comunes que se hace contra el gobierno se presenta cuando alguien resulta herido por un defecto en una banqueta pública. La unidad gubernamental responsable de mantener las banquetas es, por supuesto, legalmente responsable de cuidar de estos daños. En 1946, el Congreso promulgó algo conocido como el Acta Federal de Reclamos de Accidentes de Delito que permitió a los individuos recuperar daños contra el gobierno cuando se presenta una lesión. Sin embargo, como en cualquier caso, se necesitan pruebas. (3)

¿QUÉ SUCEDE SI USTED ES PARCIALMENTE CULPABLE?

En algunos casos, un demandante puede haber contribuido a su accidente en la propiedad de otra persona de alguna manera. Un terrateniente puede acusar duramente al demandante de ser parcialmente culpable del incidente que condujo a las lesiones. Un visitante tiene el deber de cuidarse hasta cierto punto. Si el demandante no lo hace, su indemnización puede ser limitada o reducida por su porcentaje de negligencia. Muchos estados usarán una regla de “faltas comparativas” para determinar el porcentaje de responsabilidad y saber cuánto debe el acusado realmente. Si una persona herida resulta tener el 25% de responsabilidad de su accidente, los daños que fuera a recibir se ajustarán de modo que refleje esto. (2) Puede recibir ayuda con su caso de responsabilidad de propiedad llamándonos hoy mismo. Tenemos la experiencia necesaria para trabajar en este tipo de casos y le ayudaremos a recibir una indemnización por sus lesiones. Ser herido en la propiedad de alguien puede convertirse en un caso complicado y usted necesita ayuda de su lado. (1) https://www.hg.org/premises-liability.html (2) https://injury.findlaw.com/accident-injury-law/premises-liability-who-is-responsible.html (3) https://injury.findlaw.com/accident-injury-law/premises-liability-claims-against-the-government.html

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660