Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ACCIDENTES DE CHOQUES POR DETRÁS

LOS CHOQUES POR DETRAS SON LO PEOR, PUEDE SUFRIR UNA HIPEREXTENSIÓN CERVICAL

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir de muchas maneras, desde colisiones por detrás hasta chocar a un auto por la mitad. Sin embargo, uno de los accidentes más comunes son los choques por detras. Normalmente se asume que el coche que golpea por detrás siempre es culpable de este tipo de accidentes, pero esto no es necesariamente cierto en todos los casos. Para determinar quién tiene la culpa, lo primero que se debe hacer es considerar la negligencia. La negligencia ocurre cuando alguien no cumple con los deberes básicos y contribuye a causar un accidente grave. Un conductor debe cumplir con su deber de conductor para proteger a todas las personas en carretera, lo que significa que siempre deben estar conscientes de los peligros, detenerse dentro de una cantidad razonable de tiempo, conducir a una velocidad razonable, mantener el control de su vehículo y seguir a una distancia segura. (1)

“Asegurarse de mantener una buena distancia por delante”

Muchas personas creen que la persona por detrás es responsable de estos accidentes debido a algo conocido como la regla de “Asegurarse de mantener una buena distancia por delante (ACDA, por sus siglas en inglés)”. En estos casos, el conductor debe mantener una distancia clara entre su vehículo y todo lo que hay en el frente, incluidos otros vehículos. Si está siguiendo a otro vehículo en la carretera y de repente este se detiene frente a usted y usted lo golpea, usted está incumpliendo la regla ACDA. Siempre debe estar preparado por si algo sucede. Esta regla requiere que usted tenga tiempo necesario para detenerse en caso de una emergencia, lo que podría suceder en cualquier momento en la carretera.

Sin embargo, puede haber una excepción a la regla ACDA. ¿Qué pasa si usted está conduciendo a una velocidad razonable y alguien se le atraviesa por una esquina y lo golpea? ¿Qué pasa si alguien se mete enfrente de usted y no tiene tiempo para reaccionar? Estas son situaciones en las que quizás no tenga tiempo de detenerse. Si alguien se le atraviesa enfrente de usted y usted tiene que frenar de manera abrupta y no puede prevenir el incidente, entonces usted como el conductor en la parte posterior no puede ser considerado responsable de los daños. (2)

Lesiones ocurridas en estos accidentes

Cuando usted piensa en las lesiones derivadas de un accidente por la parte de atrás, accidente de auto, usted puede pensar que no son nada espectacular. Sin embargo, esto está lejos de la verdad y en algunos casos, pueden causar lesiones extremadamente graves. Estos accidentes pueden llegar a ser mucho más que un “choque en la defensa”, especialmente cuando un vehículo está viajando a altas velocidades. Si usted se lastimó en uno de estos accidentes, puede haber experimentado huesos faciales fracturados, hueso roto en la mandíbula, lesiones cerebrales traumáticas, daños a los dientes, hiperextensión cervical, miembros aplastados, huesos rotos, hematomas profundos, lesiones de la médula espinal y mucho más. Muchas de estas lesiones muy graves pueden causar un incremento en las facturas médicas, así como tiempo fuera del trabajo, que es donde se vuelve vital que usted pueda reclamar la indemnización en el momento en que más lo necesite.

¿Qué debe hacer?

Después de haber sido lesionado en un accidente de choque por detrás, debe tomar una variedad de diferentes pasos para asegurar un mejor resultado desu futuro caso. Lo mejor que puede hacer es llamar de inmediato a la policía para que pueda comenzar con su informe policial más tarde podrá usar para probar su caso ante el tribunal. Hay algunos otros datos de información que deberá recopilar como: los nombres y números de teléfono de todos los testigos en la escena y la información del seguro de los otros conductores involucrados. Si es posible también tome fotografías de su vehículo y lesiones, así como la escena y cómo ocurrió.

Documentar su condición física inmediatamente después de su accidente automovilístico es una de las mejores maneras de obtener una indemnización más adelante. Usted va tener que hablar con los ajustadores de seguros y tendrá que proporcionar pruebas médicas documentadas de sus lesiones para que pueda recibir la indemnización que merece. También debe escribir una descripción de cómo ocurrió el accidente y el porqué lo chocó otro vehículo por detrás e incluir tantos detalles como sea posible. El papeleo puede acumularse después de su accidente automovilístico, por lo que es importante mantener un archivo de todas las cartas, registros médicos, declaraciones de testigos, cuestionarios de seguros y mucho más. (3)

Razones porque suceden choques por detrás:

Conducir muy cerca del otro auto: Muchos códigos de tráfico requieren que un conductor se mantenga a una distancia prudente del vehículo que va delante de ellos. Si se conduce muy cerca del otro auto, el conductor en la parte posterior no podrá frenar a tiempo si el otro auto se detiene repentinamente y puede ocurrir un accidente serio.

Inatención del conductor: Las distracciones pueden ocurrir por usar el teléfono celular, comer, maquillarse, escuchar música y hablar con pasajeros o niños. Cualquier cosa que quite la atención de la carretera puede terminar en un accidente.

Intoxicación del conductor: Los reflejos del conductor se deterioran cuando está intoxicado. Esto significa que el conductor no será capaz de medir bien las distancias, sus ojos van a divagar y tal vez incluso puede quedarse dormido.

Condiciones meteorológicas: La capacidad de un conductor para ver correctamente puede verse afectada por la lluvia, nieve, llovizna, vientos fuertes y más.

Buscar la asistencia de un abogado

Aunque las circunstancias van a ser las que determinen, en la gran mayoría de los casos, la persona en la parte trasera será responsable del accidente. Si usted se lastimo en uno de estos accidentes, debe buscar la asistencia de un abogado de lesiones personales que se especializa en choques por detrás tan pronto como sea posible. Llámenos hoy para obtener ayuda con su caso. Le ayudaremos a analizar los hechos del caso, determinar quién es el responsable, determinar si hay responsabilidad compartida y muchos aspectos más de su caso. Nos especializamos en casos como el suyo, así que llámenos lo antes posible. Puede comunicarse con nosotros al número 844-444-1400. (4)

(1) https://www.nolo.com/legal-encyclopedia/is-fault-automatic-rear-end-car-accident-case.html

(2) https://www.all-about-car-accidents.com/resources/auto-accident/fault-car-accidents/fault-rear-end-collision-when-front-car-fault#

(3) https://www.all-about-car-accidents.com/resources/auto-accident/car-accident-claims/rear-end-collision-how-get-a-good-settlement#

(4) https://www.hg.org/article.asp?id=31735

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660