We won't stop fighting for you especially during these difficult times.

Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

RECLAMOS GRAVES Y DELIBERADOS

¿QUÉ CONSTITUYE UNA MALA CONDUCTA DE RECLAMOS GRAVES Y DELIBERADOS  POR PARTE DE LOS JEFES?

En general, entablar una demanda de indemnización laboral es la única solución si un empleado sufre una lesión laboral. Esto significa que el jefe y los compañeros de trabajo del empleado no están sujetos a demandas por un empleado que se ha lesionado o enfermado debido a cuestiones laborales o a causa de las acciones de un compañero de trabajo. Sin embargo, si la lesión es el resultado de la mala conducta del Jefe de manera Grave y deliberada  (1), entonces el trabajador lesionado puede presentar una demanda grave y deliberada  directamente contra el jefe, no contra la compañía de seguros del jefe. Grave y deliberada es un acto intencional o más que un acto es una omisión negligente impropia del jefe con el conocimiento de que podría resultar en una lesión seria. Además, la mala conducta del jefe podría resultar como una falta de su parte para proporcionar un lugar de trabajo seguro o como violación de una orden de seguridad y como consecuencia el empleado resultó herido a causa de la mala conducta.

Sin embargo, la mala conducta debe ser deliberada. No basta con que un lugar de trabajo sea inseguro y que un trabajador resulte lesionado, o que se violara una orden de seguridad y se produjera una lesión laboral. Debe haber una relación causal entre la mala conducta intencional por parte del jefey la propia lesión. La mala conducta debe ser realmente un factor que contribuya a la causa de la lesión.

SI MI JEFE HA MOSTRADO UNA MALA CONDUCTA DE MANERA GRAVE Y DELIBERADA  ¿A QUÉ TENGO DERECHO?

Si un juez determina que hubo un acto de mala conducta de manera grave y deliberada  por parte del jefe, él o ella, pueden pagar hasta un 50% de aumento en la indemnización del trabajador lesionado. El aumento se aplica tanto a las indemnizaciones como a los beneficios de las no indemnizables. Dado que la demanda se levanta contra el jefe, cualquier aumento tendrá que ser pagado directamente por el jefe en lugar de la compañía de seguros del jefe.

POR EJEMPLO:

Para ilustrarlo, supongamos que un conductor de camión maneja el camión de la compañía y sufre una lesión muy grave como resultado de tener unos frenos defectuosos. Bajo estos hechos, el conductor lesionado puede entablar una demanda de indemnización laboral para obtener tratamiento y otros beneficios. La pregunta es ¿Hay motivos para aumentar la compensación del conductor lesionado en un 50% debido a la conducta grave y deliberada del jefe?

Todo depende, si el jefe sabía que los frenos del camión estaban defectuosos y aun conociendo esto, le pidió al conductor conducir el camión de todos modos, el patrón puede ser responsable de la conducta grave y deliberada, y  debe pagar un aumento correspondiente de hasta 50 % de la indemnización debida al trabajador lesionado.

Hojas de datos de los trabajadores lesionados

Siempre luchamos por un lugar de trabajo seguro

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills