Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

Preguntas frecuentes

Preguntas sobre Compensación al Trabajador

Abogados de indemnizaciones laborales en Inland Empire ¡Listos para luchar por usted!

¿Cuánto cuesta tener a un buen abogado de indemnizaciones laborales?

Rawa Law Group le ofrece una consulta totalmente gratuita. De hecho, usted nunca pagará ningún costo de su propio bolsillo. Recibimos el pago de nuestro abogado al final de su caso. Básicamente, no nos pagan a menos que a usted le paguen. Normalmente, el honorario del abogado es el 15% del acuerdo o la concesión, pero solamente si ganamos el caso.

En caso de que mi lesión me impida viajar. ¿Tengo que ir a sus oficinas para poder lograr que su firma legal me represente?

No. Tenemos gente en nuestra oficina que esta lista para ir a hablar con usted en su casa o en el hospital. Normalmente podemos ir a visitarlo el mismo día que llame.

¿Mi jefe puede tomar represalias contra mí, si entablo una demanda por indemnización laboral?

Es ilegal que su jefe lo discrimine o tome cualquier tipo de represalias en su contra por entablar una demanda de indemnización laboral.

Tengo familiares que trabajan conmigo ¿Mi jefe puede tomar algún tipo de represalias contra ellos?

Eso también es ilegal, su jefe no lo puede discriminar o tomar represalias contra sus familiares si usted entabla una demanda de indemnización laboral.

¿Mi jefe puede tomar represalias contra un compañero de trabajo que atestiguó mi lesión y está dispuesto a testificar en mi favor?

Nuevamente, su jefe no puede discriminar en contra de ningún trabajador que testifique a su favor en su indemnización laboral.

¿Con cuanta experiencia cuenta su firma legal?

Nuestra firma ha manejado miles de reclamaciones de indemnización laboral. Además, no solo manejamos reclamaciones de indemnización laboral, sino que también representamos a trabajadores lesionados en un tribunal civil, si él o ella, son discriminados por su jefe.

Si cuento con un abogado pero no estoy satisfecho con sus servicios, ¿cómo puedo retener a su firma legal para hacerse cargo de mi caso?

Es muy simple. No necesitas hacer nada. Nuestra oficina se pondrá en contacto con su abogado anterior y le dejará saber que nuestro bufete de abogados ha sido retenido para hacerse cargo del manejo de su reclamo.

Mi jefe me envió con su doctor ¿Debería confiar en ese doctor?

No necesariamente.Cada compañía de seguros tiene su propia lista de médicos en lo que se denomina Red de Proveedores Médicos (1). Estos médicos son pagados por la compañía de seguros de su empleador. Así que, estos doctores – para ahorrarle dinero al seguro – a menudo no administran todas las pruebas necesarias para diagnosticar correctamente su lesión. Además, estos médicos normalmente minimizan sus lesiones y tratan de enviarlo de vuelta al trabajo antes de que se recupere por completo. Cuando se le envía de vuelta al trabajo antes de recuperarse completamente, generalmente, sus lesiones empeoran. Incluso si ya ha sido tratado por uno de los médicos de la compañía de seguros de su jefe. Buscar una segunda opinión, una opinión independiente es una buena decisión para verificar las conclusiones médicas del médico anterior.

¿Está mi jefe obligado a contar con un seguro de indemnización laboral?

Sí. En general, todos los jefes del estado de California que tengan al menos un empleado deben tener un seguro de indemnización laboral. Los beneficios básicos que ofrece el seguro de compensación al trabajador son: atención médica, beneficios de incapacidad temporal, beneficios por incapacidad permanente, beneficios complementarios de desplazamiento laboral y prestaciones por fallecimiento.

¿Qué sucede si mi lesión laboral fue a causa de mi propia negligencia?

La ley de indemnización laboral del estado de California, es un sistema sin culpables, así que usted es elegible para recibir los beneficios de una indemnización laboral.

¿Qué tal si mi lesión fue causada por culpa de uno de mis compañeros? ¿Puedo demandar a mi compañero?

El sistema de indemnización laboral del estado de California es un sistema sin culpa. A causa de este sistema sin culpa, la ley le impide demandar a su jefe ya sus compañeros de trabajo por negligencia si su lesión fue causada por la negligencia de un compañero de trabajo. Entablar una reclamación de indemnización laboral es su único recurso.

¿Qué tal si mi lesión fue causada por culpa de mi jefe? ¿Puedo demandar a mi jefe?

Nuevamente, el sistema de indemnización laboral del estado de California es un sistema sin culpa. A cause de este sistema sin culpa, la ley le impide demandar a su jefe ya sus compañeros por negligencia si su lesión fue causada por su negligencia. Entablar una reclamación de indemnización laboral es su único recurso.

¿Qué tan pronto puedo recibir tratamiento para mi lesión laboral?

Los empleados lesionados tienen derecho a recibir tratamiento médico pronto. Dependiendo de si su reclamo es admitido o denegado por la compañía de seguros de su jefe, esto también puede afectar la velocidad y la duración en que recibe tratamiento para su lesión laboral.

¿Cuál es la mejor manera de demandar a mi jefe por mi lesión laboral? Si es que las hay.

Generalmente, la indemnización laboral es el único remedio. En otras palabras, es su única manera de demandar a su jefe. Bajo el sistema de indemnización laboral, usted tiene el derecho de recibir tratamiento médico razonable y beneficios temporales. Sin embargo, si un acto intencional o malicioso de su jefe causó su lesión, debería poder demandar a su jefe directamente por una conducta grave y deliberada. En tales circunstancias, la compañía de seguros de su jefe probablemente no cubrirá esta reclamación y cualquier indemnizacióndeberá provenir directamente de su jefe, no de la compañía de seguros.

¿Qué sucede si mi petición de indemnización laboral es negada?

Su abogado debe revisar la negación, y el decidirá como apelar la negación y obtener todos los beneficios a los que usted tiene derecho.

¿Qué sucede si me doy cuenta de mi lesión tiempo después y no recuerdo exactamente la fecha de mi lesión y el accidente especifico que la haya causado?

En algunos casos, las lesiones laborales son causadas por realizar sus deberes de manera repetitiva de manera diaria, tales como: empujar, jalar, levantar, agacharse, etc. Esto puede causar un trauma continuo a las partes del cuerpo utilizadas para realizar estos deberes repetitivos. Dado que este tipo de lesiones no son causadas por un solo incidente específico, lógicamente las descubrirátiempo después de haber realizado estas funciones constantemente. Por lo tanto, su jefe es responsable de este tipo de lesiones, sin importar que lo haya descubierto de manera tardía.

¿Necesito un abogado para que ayude con mi indemnización laboral?

Sí. Un abogado experimentado de InlandEmpire le ayudara a obtener todas las prestaciones a las que usted tiene derecho por ley.

¿Qué sucede si no puedo regresar a mi empleo a realizar las funciones básicas de mi trabajo?

Si usted ya no puede desempeñar las funciones básicas del trabajo que realizó en el momento de su lesión y su jefe no le ofrece otro empleo, puede tener derecho a uno de los beneficios de la indemnización legal conocido como rehabilitación vocacional.

¿Qué es lo que paga una indemnización laboral?

Normalmente puede esperar recibir pagos por cualquier gasto médico que usted haya pagado por cuenta propia, si están asociados con el tratamiento de su lesión laboral. También puede recibir un pago en forma de beneficios por incapacidad temporal por los salarios que perdió al recibir tratamiento o al recuperarse de su condición de indemnización laboral.

Además, recibirá un tratamiento razonable para su indemnización laboral, pero este tratamiento debe ser aprobado por la compañía de seguros de su jefe. Cualquier tratamiento buscado fuera del sistema de indemnización laboral puede ser negado bajo el plan de seguro.

Después de que se declare que haya alcanzado el máximo nivel de Mejora Médica (MMI), si el médico o médicos evaluadores creen que tiene alguna discapacidad permanente, tendrá derecho a ser compensado por esa incapacidad permanente en pagos semanales.

La atención médica para curar o aliviar sus síntomas, junto con la futura atención médica si es indicada por los médicos, es recuperable.

¿Cómo se resuelve un caso?

Hay muchas cosas que tener en mente cuando se trata de resolver un caso de indemnización laboral. Los cuales se discuten en la parte superior:

Llámenos de manera gratuita al 844-444-1400 para obtener una consulta gratuita

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660