Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ABOGADO DE LESIONES CATASTRÓFICAS

SI LE PASA ALGO DESAFORTUNADO A USTED O A SUS SERES QUERIDOS, POR FAVOR NO ESPERE, LLAME A UN EXPERTO EN LEYES DE LESIONES CATASTRÓFICAS.

Las Lesiones catastróficas son muy complejas, ya que este tipo de lesiones son bastante graves y de naturaleza debilitante. Las lesiones catastróficas generalmente resultan con un nivel muy alto de discapacidad permanente para el trabajador lesionado. En la mayoría de las situaciones se convierte en una lesión que termina con la carrera del lesionado. Tales lesiones son eventos que alteran la vida, no sólo para el trabajador lesionado, sino también para su familia. Estas demandas requieren un enfoque especializado que combina compasión y experiencia clínica. En el caso de una lesión importante debilitante, el objetivo final debe ser ayudar al trabajador lesionado a lograr una independencia funcional óptima, así como asegurarles la mejor calidad de vida posible.

Para lograr estos objetivos, la asamblea del equipo de reclamos catastrófico es bastante crítica. Para proporcionar al trabajador lesionado la atención, los servicios médicos y el equipo necesario, el equipo debe llevar a cabo una evaluación exhaustiva y supervisar clínicamente el caso del trabajador lesionado. El objetivo principal del equipo debe ser, trabajar de manera coherente para lograr los mejores resultados posibles, monitoreando continuamente el tratamiento/ rehabilitación del trabajador lesionado y su estado general. Un flujo de comunicación fuerte, claro y constante con los miembros de la familia, proveedores médicos y todos los miembros del personal involucrados en la  demanda es vital para su éxito.

EJEMPLO DE LESIONES CATASTRÓFICAS:

Las lesiones laborales catastróficas pueden incluir:

  • Lesiones en la cabeza o en el cerebro
  • Lesiones en la espalda, el cuello y la médula espinal
  • Pérdida de la visión en ambos ojos
  • Paraplejia o tetraplejia
  • Quemaduras graves del cuerpo
  • Lesiones de traumas múltiples
  • Amputaciones de miembros múltiples
  • Muerte

PLAN DE TRATAMIENTO:

Las lesiones catastróficas generalmente involucran múltiples partes del cuerpo y como tal requieren la participación de múltiples proveedores médicos y especialistas. Esto puede causar que el caso sea muy difícil de llevar a cabo. Una demanda incorrectamente administrada o no coordinada podría resultar en un deterioro sustancial de la condición del trabajador lesionado. Así, la salud del trabajador lesionado podría empeorar a un grado alarmante.

Para evitar esos resultados catastróficos, el plan de tratamiento debe utilizar la experiencia clínica de calidad por parte de profesionales certificados capaces de proporcionar una gestión centralizada del manejo del caso y garantizar un resultado óptimo.

Los planes de tratamiento para lesiones catastróficas suelen ser complejos y costosos. Requiere atención médica sofisticada, cirugías múltiples, terapia física, rehabilitación y tratamiento psiquiátrico. El equipo especializado se utiliza a menudo como parte del programa de tratamiento, por ejemplo: “andaderas” o “sillas de ruedas”. En ciertas situaciones el hogar del trabajador lesionado puede necesitar ser modificado para adaptarse al nuevo estilo de vida del trabajador. Un ejemplo podría ser la instalación de un “elevador de silla de ruedas” en casa o en el vehículo de transporte, o una “rampa” instalada para facilitar la movilidad en el hogar.

CUIDADOS EN EL HOGAR:

La mayoría de los trabajadores lesionados catastróficamente son incapaces de regresar a un empleo remunerado y tal vez no vuelvan a obtener una completa independencia. Bajo estas circunstancias, “los servicios de atención domiciliaria (1)” se convierten en un factor significativo en la vida diaria del trabajador lesionado. En algunos casos, los miembros de la familia podrían ser utilizados como un proveedor de servicios de atención domiciliaria al trabajador lesionado.

IMPACTO FINANCIERO:

Las lesiones catastróficas suelen impedir que el trabajador lesionado regrese a un empleo remunerado. Es casi indescriptible cómo una sola lesión grave podría tener un impacto financiero altamente destructivo sobre el empleado lesionado y su familia. Imagínese el estrés financiero y el impacto en una familia cuando el principal proveedor financiero ha sufrido una lesión catastrófica y no puede volver a trabajar.

Incluso con una buena atención médica, a veces el trabajador lesionado es incapaz de volver a realizar las actividades de la vida normal. En algunos casos, la lesión es el final de carrera para el empleado. Si la lesión termina con la carrera laboral, es absolutamente imprescindible que el trabajador lesionado reciba una indemnización con las máximas medidas provistas por la ley, con el fin de minimizar el impacto financiero de la lesión en la familia del trabajador lesionado.

EQUIPO DE GESTIÓN DE RECLAMOS:

Uno de los principales factores para obtener un “resultado exitoso” es reunir un equipo proactivo, con experiencia clínica sólida, que les permita coordinar y cruzar la función de su atención médica. El equipo debe estar formado por un profesional de tecnología de asistencia, una enfermera registrada, un especialista en rehabilitación y un gerente de proyecto. Una asamblea temprana de este equipo pondrá al trabajador lesionado y al clínico en la mejor posición posible para hacer una evaluación completa del caso y establecer un plan bien coordinado. El tiempo es esencial. Las funciones del equipo son las siguientes:

  • Redoblar esfuerzos y centrarse en obtener el mejor resultado para el trabajador lesionado.
  • Proveer una coordinación continua de atención médica con diferentes especialistas médicos
  • Participar proactivamente con los proveedores médicos expertos para proporcionar los servicios médicos requeridos por el trabajador lesionado, tales como equipo médico, dispositivos, suministros, cuidados en el hogar y cualquier otro servicio especializado.
  • Trabajar con un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional para evaluar las necesidades de cuidado en el hogar, equipo médico y modificación del hogar,
  • Trabajar con los miembros de la familia para crear un equipo de apoyo para el trabajador lesionado,
  • Comunicarse con los miembros de la familia para construir unas expectativas adecuadas y razonables,
  • Trabajar con el equipo de proveedores médicos para identificar comorbilidades tales como: diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, mala circulación y obesidad.

GARANTÍA DE CALIDAD Y ALERTAS:

  • Subir o bajar de peso es indicación de que existe un problema,
  • La presencia de erupciones en la piel o cambios en el color de la piel, ampollas o dolor pueden indicar un uso inadecuado del equipo,
  • Una herida persistente que no sana es a menudo un indicio de nutrición inadecuada o condición diabética.
  • Cualquier desviación del plan de tratamiento. Se debe realizar un seguimiento continuo del tratamiento para asegurar que el trabajador lesionado esté siguiendo las recomendaciones del tratamiento.
  • Cualquier desviación del plan de tratamiento debe ser discutido con el equipo médico proveedor para encontrar una solución alternativa para mejorar el cumplimiento.

¿Se ha lesionado en el trabajo? ¿Necesita saber sus derechos?

Experiencia, agresividad y un equipo listo para luchar por usted

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660