Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

Derechos de trabajadores lesionados a beneficios por fallecimiento

DERECHOS DE TRABAJADORES LESIONADOS A BENEFICIOS POR FALLECIMIENTO:

Si un empleado fallece por una lesión o enfermedad laboral, los dependientes del trabajador fallecido, como el cónyuge, los hijos o cualquier otro dependiente que dependía del trabajador para recibir algún apoyo financiero, tienen el derecho a recibir un pago llamado “beneficios por fallecimiento (1)”.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA LAS PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO?

La cantidad de las beneficios por fallecimiento depende del número de personas que dependan total o parcialmente del empleado fallecido. Los dependientes totales son individuos que dependían completamente del trabajador para recibir un ingreso monetario, mientras que los dependientes parciales son individuos que sólo dependían parcialmente del trabajador para recibir un apoyo financiero.

MENORES DEPENDIENTES:

En situación en la que uno o más dependientes son menores, después del pago de los montos especificados a continuación, lasprestaciones por fallecimiento continuarán hasta que cumpla 18 años. Si el menor dependiente está discapacitado, entonces los menores deben recibir beneficios de por vida. Las prestaciones por fallecimiento se pagan conforme al nivel total de incapacidad temporal, pero no menos de $ 224.00 por semana.

¿QUÉ PRESTACIONES HAY?

Hay dos tipos de beneficios disponibles para aquellos que califican como dependientes: gastos de entierro y prestaciones por fallecimiento.

GASTOS DE ENTIERRO:

Lasprestaciones por fallecimiento deben incluir gastos de entierro razonables. Para las lesiones que ocurrieron antes del 1 de enero de 2013, la cantidad máxima fue de $ 5,000 y por lesiones que ocurrieron el 1 de enero de 2013 o después, el monto máximo del gasto de entierro se duplicó a $ 10,000.

¿CUÁNTO SON LAS PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO?

Las prestaciones por fallecimiento es un pago único y el monto total del pago es determinado por el número de dependientes totales y parciales del fallecido. Para las lesiones ocurridas en o después del 1 de enero de 2006 se pagan las siguientes cantidades: $ 250,000 para un dependiente total, $ 290,000 para dos dependientes totales y $ 320,000 para tres o más dependientes totales. Se otorgan otros montos cuando hay dependientes parciales que pueden ser elegibles para recibir ciertos beneficios. Sin embargo, los dependientes parciales pueden recibir prestaciones por fallecimiento sólo si no hay dependientes totales o sólo si hay un dependiente total. En estos casos, el dependiente total obtiene el monto total de las prestaciones descritas anteriormente y los dependientes parciales obtienen cuatro veces la cantidad anual que recibieron en indemnización laboral sujeto a un máximo establecido por la ley.

PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD ATRASADAS:

Si a el trabajador fallecido sele debe: incapacidad temporal, prestaciones de incapacidad permanente, kilometraje, o pago de gastos que el hizo por su propia cuenta, que se fueron acumulando a lo largo de su vida, sus parientes sobrevivientes tienen la posibilidad de recuperar estas cantidades. En este caso, las cantidades no pagadas irían al patrimonio del empleado. Los beneficiarios de la herencia son aquellos que tienen derecho al patrimonio del trabajador, ya sea a través de un testamento escrito, por voluntad o por ley. Cualquier tipo de retraso de dicho pago por parte de la compañía de seguros a los herederos del trabajador puede conllevar que la compañía de seguros pague multas a los herederos.

Compensación del trabajador de California: una guía para trabajadores lesionados

Cientos de millones recaudados en acuerdos y veredictos para nuestros clientes

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660