Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ABOGADO DE DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA

¿QUÉ ES LA DISCRIMINACION RELIGIOSA EN EL TRABAJO?

De acuerdo con las leyes federales y estatales es ilegal para un jefe discriminar a sus empleados o potenciales empleados, basados ​​en sus creencias o prácticas religiosas. Esta prohibición se aplica a cualquier cosa relacionada con el trabajo de alguien, como ser contratado o despedido, solicitar y entrevistar, su posición, pagos, horas y vacaciones.

LOS REQUISITOS PARA AJUSTES RAZONABLES POR PARTE DEL JEFE

Además, la ley exige que los jefes hagan ajustes razonables para las creencias religiosas o las prácticas de una persona en el trabajo. Sin embargo, ciertoajuste debe ser “razonable”, lo que significa que no impondrá“dificultades excesivas” sobre el jefe.

EJEMPLOS DE DIFICULTAD EXCESIVA:

  • El ajuste sería demasiado costoso.
  • 2- Si ajustarsea las creencias religiosas de un empleado sería injusto para otros empleados que no profesan las mismas creencias
  • 3- El ajuste afectaría la seguridad del lugar de trabajo.

EJEMPLO DE CONDUCTAS PROHIBIDAS POR PARTE DEL JEFE:

  • Los jefes no deben tratar a ningún empleado de manera diferente, menos favorable o más favorable a causa de las creencias religiosas del empleado.
  • Los jefes no deben obligar a ningún empleado a participar en actividades religiosas como una condición previa de empleo.
  • Los jefes no deben obligar a un empleado a renunciar a ciertas actividades religiosas como una condición previa de empleo.
  • Los jefes no pueden tomar represalias contra un empleado por “denuncias”, como informar al gobierno o a las agencias policiales por discriminación religiosa en el trabajo.
  • Es ilegal que su jefe le pregunte sobre los detalles de sus creencias religiosas, su disponibilidad para vacaciones futuras basadas en la religión o requerir un código de vestimenta que viole las creencias religiosas de una persona.
  • Los jefes no pueden tratar a su empleado de manera diferente porque estése relacione con personas de una religión particular.

¿QUIÉN ESTÁ PROTEGIDO CONTRA LA DISCRIMINACION RELIGIOSA?

La ley no sólo abarca a personas pertenecientes a religiones tradicionales y organizadas, como el budismo, cristianismo, hinduismo, islam o judaísmo, sino también a otros que sinceramente han tenido creencias religiosas, éticas o morales. Incluso el ateísmo está protegido. Además, la discriminacion religiosa puede implicar tratar a alguien de manera diferente porque esa persona está casada o asociada con un individuo de una religión particular o debido a su conexión con una organización religiosa o grupo. Si usted ha sido discriminado o está sufriendo acoso en el trabajo debido a sus creencias religiosas, morales o éticas por favor contacte a nuestro abogado de acoso y discriminación de Rawa Law Group. Nuestros abogados experimentados ayudarán a poner fin a las prácticas discriminatorias, harán que su jefe haga ajustes razonables a sus creencias y prácticas religiosas y que usted obtenga sea indemnizado por cualquier discriminación y acoso ilícitos.

Llámenos GRATIS al 844-444-1400 para una consulta GRATUITA

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660