Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ABOGADO DE DISCRIMINACIÓN LABORAL

ABOGADO DE DISCRIMINACION LABORAL

DISCRIMINACION LABORAL DE ACUERDO CON LEY DE CALIFORNIA

La discriminacion laboral generalmente se refiere a un conjunto de leyes federales y estatales que prohíben a los jefes discriminar a los empleados que pertenezcan o sean parte de por al menos una “categoría protegida”. Estas categorías protegidas resumidas a continuación son bastante amplias. La mayoría de los empleados encajan dentro de al menos una de ellas. Además, las leyes de discriminación laboral se aplican ajefe que participan en una amplia variedad de actividades. Por lo tanto, para que un empleado demande discriminación laboral, debe comprobar que: pertenece a por lo menos una de las categorías protegidas, que el jefe los discriminó basado en su“categoría protegida” y que la discriminación ocurrió mientras el jefe estaba involucrado en una actividad cubierta. El factor más importante es el motivo por el cual eljefedecidió tomar parte de esta de acción.

¿CUÁLES SON LAS CLASES O CATEGORÍAS PROTEGIDAS?

El Actade Oportunidades de empleo Igualitarias de 1972 estableció el programa federal de la Igualdad de Oportunidades de Empleo. El propósito del programa y de la comisión es asegurarse de que todos los grupos y personas de la sociedad sean tratados justamente en su lugar de trabajo, independientemente de su edad, género, color, religión, etc. A continuación se presenta una lista de las “categorías protegidas” protegidas por la ley estatal y federal: Edad: Tanto la Ley federal de Discriminación Laboral por discriminación (ADEA), como la Ley de Empleo y Vivienda Justa de California (FEHA, por sus siglas en inglés) prohíben que losjefes discriminen a las personas mayores de 40 años. Discapacidad: La Ley federal de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y la FEHA de California hacen que sea ilegal para un jefe discriminar a una persona que tiene una discapacidad conocida debido a la discapacidad que tiene. Sexo: Se trata de una categoría amplia que abarca la discriminación basada en el sexo (incluido el acoso sexual), el género, el embarazo y la orientación sexual. Raza: Es ilegal bajo las leyes federales y estatales discriminar a individuos basados ​​en su raza o color. La raza se define por ladescendencia o las características étnicas de un individuo. Nacionalidad de origen: La discriminación de nacionalidad de origen, se presenta cuando un jefe discrimina a un individuo a cause del lugar del cual proviene o nació. Además, se les prohíbe a los jefes realizar cualquier tipo de discriminaciónbasándose en el estatus legal (ciudadanía estadounidense) del individuo, excepto cuando sea requerido por la ley. Religión: De acuerdo con las leyes federales y estatales, es ilegal que los jefes discriminen a alguien basado en sus creencias o prácticas religiosas.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN PROTEGIDAS?

Generalmente, las leyes anti-discriminatorias protegen a los individuos en todos los aspectos laborales. Esto incluye, pero no se limita a: entrevistas, contratación y despido, su posición, pago, título, horas, vacaciones, publicidad en el trabajo, reclutamiento, pruebas, planes de jubilación y otros términos y condiciones laborales. La ley hace que sea ilegal discriminar a los empleados en el lugar de trabajo. Los programas incluyen acción afirmativa para el empleo. También acepta y atiende las quejas presentadas por los empleados y ofrece soluciones para ellos. Si usted es un empleado y ha sido víctima de discriminación en su trabajo, puede solicitar consejo legal para su caso. Nuestro equipo de abogados de acoso y discriminación enRawaLawGroup, tiene una experiencia vital en la representación de empleados que han sufrido discriminación laboral en California. Hemos logrado resultados consistentemente positivos para nuestros muchos clientes.

¿QUÉ IMPLICA LA OPORTUNIDAD IGUAL EN EL EMPLEO?

La Ley de Igualdad de Oportunidades Laborales abarca a todos los empleados, incluyendo a los supervisores, gerentes, ex empleados y personas que están solicitando empleo. Las personas están cubiertas independientemente de si tienen un alto cargo ejecutivo o si acaban de ser contratados. La Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales es la organización que hace cumplir estas leyes. Bajo esta ley, los empleados tienen que ser tratados de manera justa: ·

  • Durante su trabajo·
  • Cuando están siendo considerados para un ascenso ·
  • Cuando están siendo entrenados·

Por otras acciones personales Presentar una queja de discriminación contra su jefe. Desafortunadamente, hay muchos empleados que trabajan duro y sufren represalias o discriminación por sus jefes en su lugar de trabajo. Esto suele ser el resultado de algo que el empleado pudo haber hecho, alguna discapacidad que tenga, su género / orientación sexual, o cualquier otra de las razones mencionadas anteriormente. Cuando un trabajador se convierte en víctima de discriminación en su trabajo, puede llegar a pensar que no haya nada que él o ella pueden hacer para detenerlo. En muchos casos, el empleado puede estar demasiado asustado para hacer cualquier cosa, por miedo a perder su trabajo. La División de Cumplimiento de las Normas Laborales de California permite a los empleados que han sido víctimas de represalias o discriminación, presentar una queja y responsabilizar a los jefes por dicha acción ilegal. En Rawa Law Group, nuestro experimentado equipo de abogados de discriminación laboral, han podido ayudar de manera exitosa a empleados con sus problemas legales de índole laboral, en el sur de California y de otros estados. Póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda con su caso.

 

NUESTROS EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE DISCRIMINACIÓN PUEDEN AYUDARLE A ENTABLAR UNA DEMANDA

Si cree que ha sufrido de discriminacion laboral por parte de su jefe, supervisor u otros empleados, por favor busque ayuda con nuestros abogados laborales calificados. Podemos y lo vamos a ayudar. Nuestros abogados de discriminación laboral en RawaLawGroup se dedican a proteger los derechos laborales de los empleados en California.

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660