Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ABOGADO DE DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

DISCRIMINACION DE GENERO O SEXO DE ACUERDO CON LA LEY DE CALIFORNIA

Las leyes federales y estatales protegen a los empleados contra discriminacion de genero y sexual en el trabajo. La discriminación sexual se trata sobre negarle a un empleado ciertos beneficios, derechos o maltratar a ese empleado debido al sexo o género de ese empleado. También puede implicar tratar a alguien de manera menos favorable debido a su conexión con una organización o grupo que generalmente se asocia con personas de cierto sexo.

TIPOS DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL

Hay dos formas de discriminación sexual: “trato distinto” e “impacto distinto”. “Trato distinto” es una discriminación, tratar a alguien de manera diferente debido a su sexo o género. “Impacto distinto” se refiere a una política o práctica aparentemente neutral que afecta a individuos de cierto sexo o género más que a otros. Un jefe puede defendersedemostrando una necesidad comercial razonable para imponer la política o cierta práctica, y el demandante puede refutar demostrando que el jefe podría haber usado una práctica menos discriminatoria para lograr el mismo resultado.

EJEMPLOS DE CONDUCTA PROHIBIDA

  • Pago diferente: Bajo la Ley de Igualdad de Pago, un jefe no puede discriminar los salarios en base al sexo. Si las mujeres y los empleados femeninos realizan trabajos que requieren habilidades, esfuerzo, responsabilidad sustancialmente iguales y las realizan en condiciones de trabajo similares, su jefe debe pagarles por igual.
  • Estereotipos: Es ilegal tomar decisiones laborales basadas en estereotipos de género. Por ejemplo, es ilegal que un jefe le niegue un ascenso a una mujer porque ella actuó o se vistió “demasiado varonil”.
  • Roles de género: Es ilegal tomar decisiones de empleo basadas en roles de género. Por ejemplo, es ilegal que un jefe le dé trabajo a hombres que tienen niños pequeños, pero se niegan a contratar a mujeres que tienen hijos pequeños debido a la creencia del jefe de que las mujeres con niños pequeños no deben trabajar fuera del hogar.

Si su jefe lo está discriminando debido a su género, por favor contacte a nuestro abogado de discriminación de género de Rawa Law Group para conocer sus opciones.

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula,Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660