Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ABOGADO DE DESPIDO INJUSTIFICADO

DESPIDO INJUSTIFICADO BAJO LEY DE CALIFORNIA

El despido injustificado es una situación en la cual un empleado ha sido despedido ilegalmente. “Las acciones del jefe deben de haber sido contrarias a la ley” o en “incumplimiento del contrato”. A menos de que exista un contrato de trabajo de por medio entre un jefe y un empleado, generalmente se asume que el empleo en California es “voluntario”. Esto quiere decir que el jefe puede despedir al empleado por cualquier o ninguna razón en absoluto. Esto también significa que un empleado puede renunciar por cualquier motivo y en cualquier momento que desee. Sin embargo, si el despido viola una ley laboral específica, esta regla general no es aplicable. Si lo despiden por cualquiera de los elementos enumerados a continuación, puede ser contado como despido injustificado:

Discriminación: El jefe no puede despedir a su empleado porque el empleado esde cierta raza, nacionalidad, religión, sexo, edad, orientación sexual, o tiene una discapacidad, entre otra variedad de razones.

  • Represalias: Un jefeno puede despedir a un empleado porque éste presentó una demanda de discriminación, presentó una demanda de indemnización laboral o participó en otras actividades protegidas. Estas “represalias” están prohibidas.
  • El empleado se niega a cometer un acto ilegal: No se le permite a un jefe despedir a un empleado porque éste se niega a cometer un acto ilegal.
  • El jefeno sigueel procedimiento de despido adecuado. A menudo, el manual del empleado o la política de la empresa indica un procedimiento que debe seguirse antes de despedir a un empleado. Si el jefe incumple con sus propios procedimientos al despedir a un empleado, puede ser una prueba de discriminación, pudiendo dar lugar a una demanda por despido injustificado.
  • Denunciantes: Un jefeno puede despedir a un empleado por reportar la actividad ilegal del jefe.
  • Incumplimiento de contrato: Si un jefey un empleado tienen un contrato de trabajo y los términos de ese contrato lo estipulan, el jefedebe demostrar una “causa justa” para despedir al empleado. Los contratos laborales pueden ser “expresados ​​o implícitos”.

Para demostrar un despido injustificado, un demandante o “empleado”, debe demostrar un incumplimiento de un estatuto, como FEHA, o la existencia de un motivo ilegal, como un despido injustificado en violación de la política pública. Un despido injustificado probado puede dar lugar a dos solucionesprincipales: el restablecer al empleado despedido en su trabajo y/o una compensación monetaria para el empleado que fue despedido injustamente. La ley de despido injustificado es compleja. Es de mucha ayuda que el empleado consulte con un abogado laboral calificado, para determinar sien verdad hubo o no, un despido injustificado. Muchas veces, el empleado que es víctima ni siquiera se da cuenta de que tiene un motivo para actuar contra su ex-jefe. Si cree que ha terminado injustamente.

Si lo despidieron injustamente

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660