Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

Las lesiones de trauma craneal pueden ser mortales

Las lesiones de trauma cerebral pueden amenazar su vida

Las lesiones de traume cerebral pueden ocurrir de muchas maneras, incluyendo accidentes deportivos y accidentes automovilísticos. Aquellos que son mayores de edad, con más de 75 años, tienen los índices más altos de hospitalización por TBI (lesiones de trauma cerebral, por sus siglas en inglés) así como muertes. Hay muchas maneras en las que un doctor puede determinar si un TBI fue leve, moderado o severo, basado en factores como si estuvo inconsciente, cuanto duran los síntomas y que tan graves son. Muchas lesiones cerebrales serán leves porque no amenazan la vida de la persona, sin embargo, no siempre es así en muchos accidentes. Muchos más serán de gravedad y tendrán secuelas de por vida.

Los niveles de lesión cerebral.

Leve: son típicamente las contusiones, las cual puede que no te deje inconsciente o te puede dejar inconsciente por unos 30 minutos o menos. Tal vez no sientas los síntomas de la lesión en el mismo momento o incluso una semana después de que haya ocurrido. Los síntomas son, usualmente, temporales y se despejan en unas cuantas horas, pero en algunas ocasiones incluso las lesiones más leves pueden durar meses.

Moderado: Esto hace que las contusiones duren más de 30 minutos. Los síntomas pueden ser similares a los de una lesión leve, pero más serios y puede durar más.

Severo: Estas lesiones te incapacitan por más de 24 horas. Estos síntomas son usualmente muy severos y pueden durar mucho tiempo.

Un doctor podrá determinar si su lesión es leve, moderada o severa, basado en lo que ven cuando ingrese a emergencias. Es por eso que es buena idea recibir atención médica, tan pronto como sea posible después de su accidente. Algunas de estas lesiones de larga duración pueden causar que pierda el conocimiento por un periodo de tiempo, que no pueda recordar el evento traumático, confusión y dificultad para aprender y recordar nueva información, problemas para hablar, problemas de equilibrio, falta de coordinación y visión borrosa. Algunas lesiones son tan severas que aumente el riesgo de obtener Alzheimer más adelante. Es por eso que es importante recibir tratamiento y empezar la recuperación. (1)

En algunos casos graves, una TBI puede causar consecuencias que duren hasta 6 meses o más después del accidente. Puede experimentar efectos que sufrirá por el resto de su vida o que requerirán de tratamientos extensivos como: convulsiones, déficit cognitivo, depresión, agresividad, suicidio, desempleo, aislamiento social, psicosis, Parkinson y mucho más. Sin embargo, la relación de una TBI y que tan severa puede ser, se basa en gran manera en que tan fuerte fue la lesión y que tratamiento recibió. (2)

Factores que afecten el nivel de la TBI

La verdad es que cuando sufre una TBI, puede ser muy difícil a l ahora de entablar una demanda. Esto es porque no hay un rango específico establecido que indique cuanto afecta un TBI a una persona, y esta puede variar de persona en persona, según las circunstancias. Algunos de los factores que pueden afectar la decisión pueden ser si la TBI fue documentada por un profesional médico, si hubo pérdida de conciencia, la capacidad del demandante para presentar evidencia, daños causados por el accidente y diferentes diagnósticos. (3) Estas son las cosas que debe mantener en mente cuando esté tratando con un caso de TBI. Es por eso que lo mejor es contar con un abogado de su lado que le ayude a pelear por sus derechos, así que llámenos hoy mismo.

(1) https://www.alz.org/dementia/traumatic-brain- injury-head-trauma- symptoms.asp

(2) https://ohiovalley.org/informationeducation/long-termconsequences/bv

(3) https://www.hg.org/article.asp?id=6664