Experienced. Aggressive. Trial Lawyers.

Abogados Litigante. Experiencia. Agresividad.

Absolutely No Cost To You
Unless We Win. Call Now!

No Le Cobramos
Si No Ganamos. ¡Llame YA!

ABOGADO DE DISCRIMINACIÓN POR EMBARAZO

REQUISITOS DE DISCRIMINACION POR EMBARAZO POR LA LEY DEL ESTADO DE CALIFORNIA Y LA LEY FEDERAL

Para muchas mujeres, estar embarazada es una parte muy natural y normal de la vida. Cada vez es más común que las mujeres trabajen a lo largo de su embarazo hasta que estén listas para dar a luz. Desafortunadamente las mujeres son a menudo discriminadas en su lugar de trabajo porque están embarazadas. Aunque es un proceso muy natural, el embarazo afecta la vida de las mujeres, con cosas como cambios físicos, emocionales y de otro tipo. La discriminación por embarazo ocurre cuando una empleada o una solicitante de empleo embarazadason tratadas injustamente porque están embarazadas, o tiene incapacitación maternal o experimenta una condición médica o física resultante  del embarazo o del parto. La discriminación por embarazo es ilegal de acuerdo con las leyes laborales y las empresas pueden ser responsables por esto.

LAS MUJERES EMBARAZADAS TIENEN DERECHO A ADAPTACIONES RAZONABLES

Las empleadas embarazadas tienen derecho a “adaptaciones razonables”. La razonabilidad obliga que un jefehaga todas las adaptaciones que la mujer embarazada necesita sin que éstas sean “cargadas indebidamente” al jefe. Una carga indebida, es una forma de medida de la cantidad de problemas, incluidos los gastos monetarios, pérdida del negocio y requisitos de supervisión, que debe hacer un jefe para llevar a cabo dicha adaptación. Por ejemplo, para un jefe no suele ser una carga” modificar los deberes del trabajo de una mujer o cambiar su asignación para acomodarse a su embarazo.

INCAPACIDAD POR MATERNIDAD

Bajo las leyes federales y del estado de California, los jefes están obligados a conceder hojas médicas para sus empleadas embarazadas. La Ley de Empleo y Vivienda Justa de California (FEHA),permite que las empleadas embarazadas puedan tomar una licencia de ausencia por un período de tiempo razonable, la cual no exceda de cuatro meses. La empleada embarazada no tiene derecho a paga durante su permiso para ausentarse, pero puede tener derecho a las prestaciones de incapacidad por maternidad. Y está obligada a avisarle,con tiempo razonable, a su patrón cuándo comenzará su incapacidad y el cuánto durará. Además, la empleada embarazada puede tomar una licencia solamente por un “período de tiempo razonable”, el período de tiempo en el que no puede trabajar debido a su embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas.

SITUACIONES DONDE PUEDE SURGIR DISCRIMINACION POR EMBARAZOLas mujeres pueden ser víctimas de discriminación por embarazo en su empleo en varias situaciones que suelen ser comunes. La Ley de Discriminacion por Embarazo prohíbe la práctica de éstas durante los siguientes tiempos: ·      Durante el proceso de contratación·      Cuando la empresa está considerando a las personas para un ascenso·      Cuando son despedidos o corridos·      Cuando se establece su pago·      Los beneficios adicionales que reciben o no reciben·      Cuando los empleado están siendo entrenados·      Durante las prácticas de clasificación·      Para referencias y otros aspectos de empleoAcoso por Embarazo: Es también un acto ilegal cuando alguien acosa a una empleada por embarazo, parto o cualquier otra condición médica relacionada. El bromear no es ilegal, pero el hacer comentarios despectivos u ofensivos frecuentemente que causen que el ambiente de trabajo sea hostil, sí lo es. Las mujeres embarazadas pueden sufrir discriminación y acoso por parte de los supervisores, compañeros de trabajo y clientes. Si usted cree que ha sido discriminada en su lugar de trabajo por su jefe, supervisor u otros empleados porque estaba embarazada o se tomó tiempo para tener a su bebé, entonces usted puede tener derecho a presentar una demanda contra su jefe. La ley de discriminación por embarazo es complicada, por favor póngase en contacto con un abogado de discriminación por embarazo de Rawa Law Group quien podrá asegurarse de que sus derechos estén protegidos conforme a la ley del estado de California y la ley federal. Rawa Law Group se dedica a proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses que trabajan. Contáctenos hoy para saber más sobre sus opciones y derechos.

Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita

Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills

FREE CONSULTATION




IMPORTANT NOTICE TO DEFENSE ATTORNEYS & CLAIM ADJUSTERS.

We do not accept any proof of service for any documents or communication through this form or listed email address. For any questions please contact us at 909-393-0660