Que es Fondo de Lesiones Subsecuentes?

Anteriormente, la SIBTF (como sus cifras en Ingles) se conocía como Fondo de Accidentes Subversivos (SIF). SIBTF se creó para que el Estado proporcionara ayuda financiera a los trabajadores que tienen una discapacidad preexistente significativa que luego sufren una lesión laboral importante, donde ambos se combinan para causar una discapacidad mucho más significante. El empleador está aislado de la responsabilidad y por lo tanto se les anima a contratar trabajadores discapacitados. Se trata de casos complejos de lesiones graves o catastróficas. Un caso SIBTF está presente cuando la discapacidad preexistente se combina con una lesión industrial subsecuente para producir una discapacidad actual de setenta por ciento (70%) o más.

Para alcanzar los requerimientos del SIF, el trabajador lesionado tiene que haber cumplido con el umbral industrial:

 A.

    1. Casos de 5% “Opuesto y Correspondiente” Member Requirement Hard v. WCAB (1974) 2 CWCR 48:
    2. EL CASO DE COMPENSACIÓN DEL TRABAJADOR SUBSEQUENTE afectó a una mano, un brazo, un pie, una pierna o un ojo que resulta en una incapacidad permanente del 5% cuando se considera solo y sin tener en cuenta la ocupación o edad del empleado,
    3. El empleado tiene una INCAPACIDAD ANTICIPADA PREVISTA o IMPEDIMENTO al contrario del miembro correspondiente. Ej. Hombro izquierdo y brazo derecho, pierna derecha y rodilla izquierda.

B. 

    1. Casos de 35%:
      EL CASO DE COMPENSACIÓN DEL TRABAJADOR SUBSEQUENTE resultó en una incapacidad permanente del 35% cuando se consideró solo y sin consideración o ajuste por la ocupación o edad del empleado,
    2. El empleado tiene una DISCAPACIDAD PREEXISTENCIA PREVIA o DETERIORO. Ej. Diabetes, Hipertensión, Estado psicológico.

 

La discapacidad preexistente:

Una vez que se cumplió el Umbral Industrial, existe otro requisito, un “UMBRAL TOTAL” que es: el cálculo de la discapacidad permanente a partir de la discapacidad o deterioro preexistente, más la discapacidad permanente de la Compensación de Trabajador, lesión conocida como Industria Subsequente debe ser igual o superior al 70%.

La lesión preexistente debe cumplir los siguientes criterios.

La preexistente debe ser una lesión razonable.

La pre-existente debe ser simplemente una discapacidad por lo cual se podría hacer parcialmente permanente si fuera industrial.

La discapacidad preexistente para propósitos del SIF debe existir en el momento que la lesión industrial posterior ocurrió.

 

If your Workers Compensation claim is settled and you believe that you have a

(SIBTF) Subsequent Injury Fund Claim,

Contact Rawa Law Group at 877-200-1212