1) TRATAMIENTO O ATENCIÓN MÉDICA

Bajo la ley de compensación de trabajadores, usted tiene derecho al tratamiento “razonablemente necesario” para curar y aliviar su lesión. La compañía de seguros de su empleador tiene 90 días para investigar su reclamación antes de decidir si admitir o denegar su reclamo. Sin embargo, usted tiene derecho a recibir tratamiento médico de inmediato. Como tal, al investigar su reclamación, la compañía de seguros de su empleador debe aprobar el tratamiento médico (1) para su lesión dentro de un día laborable después de presentar un formulario de reclamación (DWC 1). El tratamiento que usted obtiene debe estar dentro de las pautas de tratamiento médico establecido por el estado y el costo total del tratamiento que tiene derecho durante la investigación no puede ser más de $ 10,000.00. También debe ser reembolsado por los costos de transporte, incluyendo el kilometraje, el estacionamiento y los peajes para los viajes hacia y desde la oficina del médico. La compañía de seguros de su empleador también paga por sus recetas de bolsillo, visitas de terapia física y otros costos médicos. Un abogado calificado de California de compensación de trabajadores será capaz de ayudarle a preservar su derecho a seleccionar un médico adecuado para tratar su lesión laboral o enfermedad, que puede tener un efecto eterno en usted y su familia.

 

TRATAMIENTO O CUIDADO MÉDICO NEGADO:

Si su fecha de lesión es después del 01/01/2013 y su lesión es aceptada por la compañía de seguros, su Médico Primario solicita la autorización para el tratamiento que necesite para su lesión completando un formulario de Solicitud de Autorización y lo comunique al ajustador de reclamos. El ajustador de seguros remite la solicitud de autorización (RFA) al departamento de Revisión de Utilización (UR). Si se rechaza la Solicitud de Autorización para el tratamiento, debe apelar la denegación con la Revisión Médica Independiente (IMR). Usted tiene un tiempo limitado para apelar, si usted no apela la denegación de UR dentro de 30 días, la negación será confirmada por 12 meses.

 

2) BENEFICIOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL

QUE SON BENEFICIOS DE DISCAPACIDAD TEMPORAL?

Mientras usted está fuera del trabajo y está recibiendo tratamiento médico activo, tiene derecho a beneficios temporales de incapacidad total, que se pagan quincenalmente. Estos beneficios no son gravables contra usted. Además, puede recibir beneficios temporales de incapacidad parcial si puede realizar algún trabajo mientras se recupera, pero gana menos que antes de la lesión. Beneficios de incapacidad parcial temporales generalmente se refieren a situaciones en las que su empleador puede cumplir con las restricciones de su médico, pero sólo puede colocarlo en una posición que resulta en una degradación del salario.

 

CALCULAR LA DISCAPACIDAD TEMPORAL

Generalmente, sus beneficios de incapacidad temporal se calculan como dos tercios de sus ingresos brutos en el momento de su lesión. Los límites mínimos y máximos se establecen por ley. Su ingreso bruto incluye todos los salarios que estaba recibiendo en el momento de su lesión, incluyendo, pero no limitado a, horas extras, bonos, propinas, comisiones e incluso los ingresos que ganaba de otros trabajos en el momento de su lesión.

Debido a esta complejidad, un abogado competente de compensación de trabajadores de Inland Empire le garantizará el pago completo de sus beneficios temporales bajo la ley de compensación de trabajadores de California.

 

CUANDO COMIENZAN Y TERMINAN LOS BENEFICIOS DE LA DISCAPACIDAD TEMPORAL?

Los pagos por incapacidad temporal comienzan cuando su médico declara que no puede realizar su trabajo habitual por más de tres días, o que fue hospitalizado inmediatamente. Los pagos deben hacerse cada dos semanas. Generalmente, los pagos por incapacidad temporal se detienen cuando usted regresa al trabajo, o cuando su médico lo libera para trabajar, o dice que ha alcanzado su máximo nivel de mejoría médica.

Si usted es herido el 1 de enero de 2008 o después, usted es elegible para recibir 104 semanas de pagos de incapacidad dentro de un período de cinco años. El período de cinco años se cuenta a partir de la fecha de la lesión. Generalmente, las excepciones al límite máximo de 104 semanas son quemaduras graves o enfermedad pulmonar crónica. Los pagos por incapacidad temporal por estas lesiones pueden continuar hasta 240 semanas de pago dentro de un período de cinco años.

También puede presentar un reclamo de seguro estatal de incapacidad (SDI) con el Departamento de Desarrollo de Empleo. Para preservar su derecho a recibir el pago estatal de incapacidad después de que sus beneficios de compensación para trabajadores se paren, debe presentar este reclamo aun si su reclamación de compensación de trabajadores es aceptada. Esto le permitirá recibir pagos de SDI después de las 104 semanas de pagos de incapacidad temporal si todavía está demasiado enfermo o herido para volver al trabajo. Si se ha lesionado, llame hoy al Rawa Law Group APC.

 

3) BENEFICIOS POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Si la opinión médica del médico da a conocer que usted ha llegado a su “Mejora Médica Máxima (1)” (MMI), o en otras palabras se convirtió en “Permanente y estacionario” (P & S), debe recibir su informe médico final. El médico que prepara este informe médico final debe proporcionar un porcentaje del “deterioro de la persona entera” (WPI) que ha sufrido como resultado de la lesión, así como explicar qué tipo de atención médica necesitará en el futuro.

Si no se recupera completamente de los efectos de su lesión y su informe final muestra deficiencia permanente de discapacidad, entonces usted puede tener derecho a un premio monetario que se puede obtener con la ayuda de un abogado de compensación de trabajadores de California. El monto del premio (y la tasa semanal en que se paga) depende principalmente de cómo su lesión laboral limita sus actividades; También se ve afectada por su edad, su ocupación y sus ingresos en el momento de su lesión por accidentes de trabajo.

De acuerdo con la ley de compensación de trabajadores, después de que su condición haya sido declarada permanente y estacionaria, usted puede tener derecho a beneficios de incapacidad permanente de acuerdo con el horario de la ley de compensación de trabajadores. Convertir el porcentaje de deterioro de persona entera (WPI) a incapacidad permanente y calcular la calificación de discapacidad permanente exacta es muy complicado, como tal, necesita un abogado de compensación de trabajadores que es experto en la AMA y calculando la calificación de discapacidad.

 

4) Servicios de Rehabilitación Vocacional

xxxx

5) BENEFICIOS POR FALLECIMIENTO

Si un empleado fallece por una lesión o enfermedad laboral, los dependientes del trabajador fallecido, como el cónyuge, los hijos o cualquier otro dependiente que confió en el trabajador para recibir apoyo financiero, tienen derecho a recibir los pagos llamados “Beneficios de Defunción (1)”.
QUIÉN ES ELEGIBLE PARA LOS BENEFICIOS DE DEFUNCIÓN?

El monto del beneficio por fallecimiento depende del número de personas que dependen total o parcialmente del empleado fallecido. Los dependientes totales son individuos que confían completamente en el trabajador para el apoyo financiero, mientras que los dependientes parciales son individuos que sólo dependen en parte del trabajador para el apoyo financiero.
DEPENDIENTES MENORES:

En caso de que uno o más dependientes sean menores de edad, después del pago de los montos especificados a continuación, los beneficios por defunción continuarán hasta que cumpla 18 años. Si el menor dependiente está incapacitado, entonces el menor debe recibir beneficios para toda la vida. Los beneficios por defunción se pagan a la tasa total de incapacidad temporal, pero no menos de $ 224.00 por semana.

 

QUÉ BENEFICIOS SON DEBIDOS?

Hay dos tipos de beneficios disponibles para aquellos que califican como dependientes: gastos de entierro y beneficios de defunción.

 

GASTOS DE SERVICIOS FUNERARIOS:

Los beneficios por defunción deben incluir gastos razonables de entierro. Para las lesiones que tuvieron lugar antes del 1ro de enero del 2013, la cantidad máxima fue de $ 5,000, y por lesiones que tuvieron lugar el 1ro de enero de 2013, o posteriormente el monto máximo de gastos de entierro se duplicó a $ 10,000.

 

CUÁNTO ES EL BENEFICIO DE DEFUNCIÓN?

Los beneficios por defunción es de un pago, y el monto total del pago es determinado por el número de dependientes totales y parciales. Para las lesiones ocurridas en o después del 1ro de enero del 2006, se pagan las siguientes cantidades: $ 250,000 para un dependiente total, $ 290,000 para dos dependientes totales y $ 320,000 para tres o más dependientes totales. Se otorgan otros montos cuando hay dependientes parciales que son elegibles para recibir beneficios. Sin embargo, los dependientes parciales pueden recibir beneficios de defunción sólo si no hay dependientes totales o si sólo hay un dependiente total. En estos casos, el total de dependientes obtiene el monto total del premio descrito arriba, y los dependientes parciales obtienen cuatro veces la cantidad anual que recibieron en apoyo del trabajador sujeto a un máximo establecido por la ley.

 

BENEFICIOS POR DISCAPACIDAD ATRASADOS:

Si el trabajador fallecido se le debe una incapacidad temporal, beneficios de incapacidad permanente, millaje, o gastos de bolsillo que se acumulan durante su vida, los parientes sobrevivientes pueden ser capaces de recuperar estas cantidades también. En este caso, las cantidades no pagadas irían al patrimonio del trabajador. Los beneficiarios sobrevivientes de la herencia son aquellos que tienen derecho a la herencia del trabajador, ya sea por un fideicomiso escrito, por voluntad o por ley. Cualquier demora de dicho pago por parte de la compañía de seguros en hacer estos pagos a los herederos sobrevivientes del trabajador posiblemente puede causar multas a ser pagadas por la compañía de seguros a los herederos sobrevivientes.